El objetivo de la reunión con los directivos de estas compañías fue conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas.

Fuente: Diario Gestión

La reunión se llevó a cabo hoy por la tarde. (Foto: MEF)

El gobierno busca revertir las expectativas que se tiene frente a la inversión privada estimado de cero para el 2022, y para ello la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se reunieron con empresas de los sectores minero y de transportes.

De acuerdo a la cartera económica, el objetivo de la reunión con los directivos de compañías en estos sectores es para conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas.

Además, de la bajas expectativas de inversión privada, no existen nuevos proyectos adicionales que incorpore a las empresas privadas para la generación de empleo permanente.

Durante la sesión, Francke explicó las principales líneas de trabajo del Ejecutivo, enfocado en la mejora de las perspectivas empresariales y su impacto en el crecimiento económico.

“La mejora de las expectativas de las empresas muestra una recuperación significativa de la confianza y los indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente. Este mejor entorno de negocios se está reflejando en una rápida recuperación del valor de nuestra moneda”, señaló el MEF en su cuenta de Twitter.

A su vez, la primera ministra Vásquez señaló la importancia de seguir impulsando la inversión privada en el país y de generar un entorno económico y político de estabilidad.