Fuente: Andina Noticias

Foto: ANDINA/difusión.

La denominada bancada Liberal sería presentada ante la opinión pública pasado mañana, es decir, el próximo jueves, anunció el congresista electo Héctor Valer, quien dijo que estuvo conversando con diversos parlamentarios electos en los últimos días.

Indicó que mañana será el día final de la reunión entre quienes quieren integrar el que sería el undécimo grupo parlamentario en el Congreso de la República, donde esperan discutir los ejes de disciplina y conducta con el que se conducirán.

“Eso discutiremos mañana, esperamos llegar a un entendimiento entre cinco parlamentarios como mínimo, aunque estamos conversando con siete y si esto fuera así (llegar a un acuerdo), pasado mañana presentaríamos ante la sociedad la nueva bancada Liberal, con los ejes de conducta que tendremos en el Congreso”, dijo en Canal N.

En ese sentido, el congresista electo descartó cualquier posibilidad de integrar la bancada de Perú Libre en el Parlamento.

Valer agregó que la Mesa Directiva debe ser de consenso entre las agrupaciones y congresistas similares y a base de un programa de gobernabilidad “buscando la tranquilidad para el Perú porque no podemos seguir en esta polarización”.  

El congresista Valer fue electo por el partido Renovación Popular, pero el líder de esta agrupación política le retiró la invitación a este grupo partidario por unas declaraciones que efectuó en un medio de comunicación y fue separado.

Actualmente es congresista no agrupado.