El partido Perú Libre tendría 28 curules, mientras que Acción Popular pasaría a tener 23, según los resultados preliminares de Ipsos Perú.

Fuente: Gestión

El nuevo Congreso de la República elegido en las Elecciones Generales de Perú de 2021 tendría 11 bancadas y el partido Perú Libre, cuyo candidato presidencial, Pedro Castillo, lidera el sondeo de boca de urna de Ipsos Perú, tendría la mayoría.

Según los resultados preliminares de dicha encuestadora, difundidos en ‘Cuarto Poder’, el partido de Vladimir Cerrón tendría 28 curules, mientras que Acción Popular pasaría a tener 23 legisladores.

En tanto, Fuerza Popular ganaría 16 escaños en el nuevo Legislativo; Alianza para el Progreso (APP), 14; Renovación Popular, 11 curules; Avanza País, 10; Juntos por el Perú, 8; y Podemos Perú, 6 congresistas.

Completarían el nuevo Parlamento el partido Victoria Nacional, con 5 curules; Somos Perú, con 5; y el Partido Morado, con 4 legisladores. Queda esperar los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe indicar que según el primer boca de urna de Ipsos Perú difundido en América TV y Canal N tras los comicios del 11 de abril, el próximo Congreso de la República 2021-2026 tendría hasta 11 bancadas.

Según dichos primeros resultados, Acción Popular y Perú Libre aparecen empatados con el 10.7%, seguidos por Fuerza Popular (9.5%) y Renovación Popular (8.5%).

Les siguen Avanza País (8.4%), Alianza para el Progreso (7.9%), Juntos por el Perú (7.7%), Somos Perú (6.4%), Victoria Nacional (5.7%), Podemos Perú (5.6%) y el Partido Morado (5.4%).