Miguel Palacios, decano del Colegio Médico, dijo que no es el momento de volver a una cuarentena.

Fuente: Diario Correo

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Tras el reporte de la primera persona infectada con la variante británica del coronavirus en nuestro país y el constante aumento de casos COVID-19 en nuestro país, la posibilidad de un posible confinamiento surgió ayer ya que otros países de Europa regresaron a esta medida.

Ante este nuevo panorama, el decano del Colegio Médico Miguel Palacios señaló que no es el momento para retornar a una cuarentena rígida en la que no estaban activadas varias fases económicas.

Además explicó que de acuerdo a nuestra situación, lo recomendable sería establecer cercos epidemiológicos en todo el país.

“No es el momento de la cuarentena. De acuerdo a nuestra realidad epidemiológica es el momento de los cercos epidemiológicos, que significa cercar a las personas que han tenido contacto con pacientes COVID-19 y debe hacerse a nivel nacional. Según crezca la epidemia, ya se verá lo que conocemos como cuarentena focalizada”, dijo el experto.

Cifras de casos positivos este sábado 9 de enero

Recordemos que la cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú incrementó de 1 029 471 a 1 032 275 este sábado 9 de enero en plena pandemia y cuando se busca evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 2 804 nuevos casos. Asimismo, los fallecidos aumentaron a 38 213.