El 36% de ciudadanos considera que lo peor aún está por venir, de acuerdo a la encuesta de Datum. El 45% cree que las clases escolares en el 2021 debe n ser combinadas entre presenciales y virtuales.

Fuente: Gestion 

Datum. Hay un 36% de ciudadanos que considera que “lo peor de la crisis está por venir”, en esta línea se ubica el 38% del segmento C. (Foto: EFE).

A 213 días de haberse declarado el estado de emergencia por la pandemia en nuestro país, el 40% de ciudadanos considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Esta postura la respaldada el 48.5% del segmento A y B, así como por el 39.6% del segmento D.

Similar postura tiene el 44% en el norte del país, así como por el 42% en el sur, según se desprende de la última encuesta de Datum.

Sin embargo también hay un 36% de ciudadanos que considera que “lo peor de la crisis está por venir”, en esta línea se ubica el 38% del segmento C. Lo mismo cree el 47% en el centro del país y el 39% en el oriente.

Clases

Una de las polémicas que surgieron durante lo últimos días fue el retorno a clases escolares para el 2021 y la modalidad que se usará.

El 45% consideró que estas deben ser combinadas, es decir, que se realicen de manera presencial y virtual.

Esta postura es compartida por el 47% en Lima y el sur del país. Así también por el 52% en el segmento A/B y el 48.8% del C.

En el grupo de quienes consideran que las clases deben ser totalmente virtuales se ubica el 43.4% en el norte del país, así como el 41% en el centro. Similar opinión tiene el 37% del segmento A /B y 39 del C.