Desde Junín, el presidente de EsSalud Mario Carhuapoma dijo que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales.

Fuente: Gestión

Titular del Seguro social viajó a la región Junín para supervisar los avances en construcción del Hospital Bicentenario de Jauja, 1 de los 13 hospitales modulares que proyectan inaugurar. (Foto: EsSalud)

El presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, afirmó que durante su gestión se ejecutará un Plan de Inversiones que iniciará en regiones para fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y del altiplano.

En declaraciones desde el nuevo Hospital Bicentenario de Jauja, próximo a ser inaugurado en Junín, anunció que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales, a fin contar con 2,469 nuevas camas.

En esa línea, precisó que se trabaja en la edificación de 13 Hospitales Modulares, 11 de ellos en provincias.

“En esta nueva etapa dentro del gobierno del Bicentenario que encabeza el presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, declaró.

Agregó, que el presupuesto destinado, en su totalidad deberá servir para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos altamente eficientes.

En ese sentido, Carhuapoma, afirmó, además que la mayor parte de la fuerza laboral que aporta a EsSalud se encuentran en las regiones.

“Es necesario recalcar que el 53% de asegurados están en las regiones, por ello nosotros tenemos que brindarle el mejor respaldo y apoyo. Debemos de cumplir con ellos es un acto de justicia”, añadió.

Almacén regional de vacunas

Posteriormente, el funcionario y las autoridades que lo acompañaron se dirigieron a la provincia de Huancayo para Inaugurar el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío, infraestructura que ha sido acondicionada en el Fundo El Porvenir y cuenta con un área aproximada de 800 m2.

La apertura de esta infraestructura, es un componente vital para garantizar la continuidad de las inmunizaciones, así como controlar y mantener la adecuada conservación de las dosis que serán distribuidas a gran escala en toda la región centro del país, en las temperaturas y condiciones requeridas.

Las vacunas se conservarán en cámaras frigoríficas y equipos de refrigeración de hasta -70 grados.