Ricardo Cuenca, el nuevo ministro de Educación, sostuvo que se seguirán todas las normas sanitarias para un retorno a las clases presenciales.

Fuente: La República

Durante una ceremonia realizada en el MineduRicardo Cuenca indicó que su principal función es garantizar la continuidad de la educación en plena pandemia por la COVID-19.

Esto comprende no solo tomar las normas esenciales para cuidar la salud de los niños y adolescentes que constituyen la población escolar, sino que además de un correcto trabajo desde el sector Educación, detalló el ministro.

“Sin educación no hay desarrollo ni democracia posibles”, precisó Cuenca.

Asimismo, instó a los trabajadores del sector aumentar esfuerzos para llevar adelante el país en un momento propio de nuestra historia.

Cabe resaltar que Ricardo Cuenca Pareja juró anoche el cargo de ministro de Educación, luego de tomar el cargo ante el mandatario de la República, Francisco Sagasti.

En lo que va del año, los trabajos escolares en el Perú se han ejecutado en la manera no presencial a causa del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, una de cuyas medidas básicas de prevención es el distanciamiento social para evitar nuevas infecciones.

En esa línea, Cuenca dio a conocer que en las regiones, alrededor de 16.000 alumnos ya están llevando clases semipresenciales en aproximadamente 300 instituciones educativas de primaria y secundaria.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) – que autorizaron esta medida – manifestaron que las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes durante dos horas. Esto será en dos grupos: 8.00 a 10.00 a. m. / 10.30 a. m. a 12:30 p. m. Asimismo, habrá un intermedio para desinfectar el aula.

Estas autorizaciones para el retorno a clases empezaron el 9 de noviembre. De acuerdo a información del Ministerio de Educación, la institución educativa San Pedro de Palo Seco en Loreto fue la primera que recibió a sus 102 estudiantes tras ocho meses de clases a distancia.