Anuncia ministra de la Mujer, Silvia Loli.

Fuente: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, anunció que este lunes 8 de marzo se firmará una declaración especial por la Igualdad y el derecho de las mujeres en el foro del Acuerdo Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará ese mismo día.

Indicó que la finalidad de este documento es que pueda servir de guía para los gobiernos futuros. 

“El día lunes en la tarde, como fruto del trabajo articulado que desarrolla el Acuerdo Nacional, se va a firmar un acuerdo por la igualdad y los derechos de las mujeres que esperamos pueda guiar la actuación de las siguientes gestiones de gobierno”, manifestó en Andina al Día de Andina Canal Online

Asimismo, entre sus actividades pactadas para el 8 de marzo está acudir al Congreso para presentar el “Informe anual de cumplimiento de la ley para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, y la develación de tres bustos de mujeres en Palacio de Gobierno. 

Por otro lado, la ministra destacó que durante su gestión se ha priorizado la lucha contra la violencia hacia la mujer como Política de Estado y que la semana pasada se aprobó la Estrategia Nacional de Prevención. 

“Todos los actores públicos desarrollaban acciones preventivas, sin ningún nivel de articulación. La semana pasada hemos aprodado la Estrategia Nacional de Prevención, que incluye lo que debemos hacer los funcionarios públicos, la formación que debemos tener, los objetivos que hay que proponernos, el marco legal que debemos respetar y los lineamientos estratégicos para la prevención”, detalló. 

Además mencionó que el presupuesto para el bono de S/ 200 mensuales que se entregará a los menores de edad que perdieron a algunos de sus padres por la pandemia ya está aprobado. 

“Ya tenemos el presupuesto aprobado y la norma que nos habilita a usar esos recursos. El presupuesto que tenemos aprobado es de S/ 24 millones. (…) Con eso cubriríamos alrededor de 10,900 niños y niñas”, afirmó.