Comisiones de Economía y Agraria elaborarán propuesta para nuevo régimen especial para este sector.

Fuente: Gestión

La derogación tuvo un amplio respaldo, con 114 votos a favor, 7 abstenciones y solo 2 en contra. También obtuvo los votos para ser exonerado de segunda votación, por lo que la norma será enviada al presidente Francisco Sagasti para su promulgación u observación.

Para adoptar esta decisión, no fue tomado en cuenta el proyecto de ley enviado hoy por el Ejecutivo, el cual proponía cambios al capítulo laboral del régimen agrario, debido a que la propuesta fue presentada de forma extemporánea, indicó el congresista Lenin Bazán (Frente Amplio).

“Pedimos al presidente Sagasti que promulgue la ley cuanto antes”, señaló Bazán durante su intervención en el pleno.

Previo a la votación, tanto los presidentes de la comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), y de la comisión Agraria, Raúl Machaca (Frepap), señalaron que estos grupos de trabajo seguirán en sesión permanente para elaborar un nuevo régimen especial para el sector agrario.

La propuesta sería presentada en el breve plazo, pero los congresistas no indicaron una fecha exacta. Tampoco adelantaron detalles sobre las características que tendrá el nuevo régimen.

Una de las críticas a ley 27360 es que incorporaba en un solo pago los conceptos de remuneración ordinaria, gratificaciones y CTS.