El presidente del partido político Avanza País, Pedro Cenas, dio a conocer la postulación del economista. Además, indicó que De Soto es “un personaje que le va dar tranquilidad al Perú” en medio de la crisis nacional que se vive por la COVID-19.

Fuente: La República 

El reconocido economista Hernando de Soto será candidato a la presidencia de la República con el partido político Avanza País con miras a las elecciones generales del 2021.

Así lo anunció el presidente de la agrupación, Pedro Cenas, quién, además, contó que ya venía conversando “hace buen tiempo” con De Soto para integrar las filas de Avanza País y buscar “una salida ante la crisis” que se vive actualmente en el Perú por el coronavirus (COVID-19).

“Nosotros somos un movimiento popular. No estamos metidos en escándalos, tampoco tenemos reciclados en otras filas. Creo que la población está buscando eso: nuevos actores sociales en el país. Ese ha sido el motivo para que Hernando de Soto decida integrarse”, manifestó a este diario.

En esa misma línea, Pedro Cena consideró que Hernando de Soto “es la mejor opción” ya que es “un economista reconocido mundialmente” y un personaje que le dará “tranquilidad al país” ante el declive económico tras la llegada de la pandemia.

De igual manera, adelantó que a partir de la fecha Hernando de Soto será “el gran conductor” de Avanza País para este nuevo proceso electoral, además, de convertirse en el vocero oficial del partido.

“Él (Hernando de Soto) es quien conduce este proceso y nosotros hemos aceptado a que sea el gran conductor. Estaremos dentro de un proyecto en el cual todos sintonizamos. Acá lo que se trata es de salir de esta crisis económica y sanitaria y él ha anunciado un gran plan para el país. Eso se anunciará oportunamente”, declaró a La República.

Por otro lado, Cena sostuvo que “por el momento” no piensan en buscar alianzas con otras agrupaciones políticas. No obstante, reveló que ya venían “trabajando silenciosamente” con distintos gobiernos regionales y provinciales en el interior del país.

“Fruto de eso es que ya hemos consolidado en el país y como ya están dadas las condiciones anunciamos la candidatura de Hernando De Soto”, expresó.

Asimismo, contó que el cambio de logo de Avanza País se debe a una estrategia de marketing con el fin de “darle mayor perspectiva” ante la sociedad y esperando que más personas puedan sumarse “por el interés nacional”.

En otro momento, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a acelerar la afiliación de los nuevos militantes de Avanza País pues, según dijo, desde hace dos días que viene tratando de sacar una cita para realizar dicho trámite.

“No quisiera pensar que acá se quiere cortar el paso a Hernando De Soto. Quiero hacer un llamado al Jurado Nacional a que se disponga de más personal y que se agreguen estos trámites que es para todos los partidos políticos”, acotó.

Cabe recordar que el JNE comunicó que el plazo para afiliarse a una agrupación vence el miércoles 30 de setiembre, haciendo que cada organización defina a sus representantes para el próximo 11 de abril de 2021.