Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, resaltó que desconoce la identidad de los políticos que solicitaron aplazar los comicios generales programados para abril del 2021.

Fuente: La República 

Walter Martos indicó que procuradores del Estado vienen si iniciarán acciones legales contra Manuel Merino. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que los líderes de dos agrupaciones políticas pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, “postergar las elecciones por dos años” bajo el argumento de la pandemia del coronavirus.

“El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones por dos años. Probablemente hayan algunas normas que se tienen que implementar en el tiempo”, sostuvo en diálogo con Cuarto Poder.

En otro momento, el primer ministro apuntó que presidente del Congreso, Manuel Merino, pretendió reunirse con el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, para hablar sobre algo que ocurriría en septiembre.

En esa línea, indicó que el Ejecutivo viene “haciendo seguimiento a las informaciones que se estaban dando” y cuestionó que el titular del Legislativo haya buscado conversar con altos mandos militares.

“En forma concreta, el comandante general de la Marina indica que a fines de agosto el presidente del Congreso se quiso reunir con él dos veces para consultarle sobre algo que iba a suceder en septiembre”, acotó.

“El congresista Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular, le envió al comandante general de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, un mensaje diciendo que su jefe quería comunicarse con él. Si todo esto se da en el marco constitucional, por qué tienen que llamar a las FF.AA. para pedir su apoyo. La pregunta que nos hacemos es ¿para qué quiere el señor Merino lucir la banda presidencial?”, criticó.

Finalmente, Walter Martos subrayó que procuradores del Estado “están reunidos confirmando informaciones para hacer las acciones legales que corresponden” en contra de Manuel Merino por haber contactado a los generales.