El titular del Ministerio de Transportes tomó esta decisión tras revelarse que Rubio Uriarte tiene una sentencia por atropello en estado de ebriedad. Designó en el cargo a Wilson Vara.

Fuente: La República

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está a cargo de Juan Francisco Silva. Foto: Difusión

El ministro Juan Francisco Silva dejó sin efecto el nombramiento de Mario Domingo Rubio Uriarte como secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y designó en ese cargo a Wilson Vara Malqui.

Silva Villegas tomó esta decisión luego de que Cuarto Poder denunciara que Rubio Ugarte tiene una sentencia por atropello en estado de ebriedad y de que no ha pagado la indemnización a la víctima, además de contar con dos papeletas por haber cometido infracciones de tránsito.

El dominical señaló que Mario Rubio, chotano de 64 años, atropelló, en estado de ebriedad, al ciudadano Daniel Espinoza en junio de 2003 en Barranco. Luego trató de darse a la fuga y chocó con otro auto, por lo que la Policía lo pudo atrapar. La víctima terminó con policontusiones, trastorno de encéfalo craneano moderado, una fractura y otras lesiones en la rodilla.

Rubio fue sentenciado y tenía que haber pagado 12.600 soles, como lo estableció la justicia. Sin embargo, Espinoza cuenta que tuvo que recurrir al Poder Judicial para obligar a Rubio que le page. “Hasta ahora habrá cancelado máximo entre 5.000 y 6.000 soles. Ya no paga hace tiempo”, contó.

Cuarto Poder también reveló que, 17 días después del incidente, Rubio Uriarte fue multado por estar conduciendo, otra vez, en estado de ebriedad. Asimismo, en el 2011 figura una multa G41 en su contra por “estacionar o detener el vehículo sobre la línea demarcatoria de intersección, dentro de estas o en el crucero peatonal (paso peatonal)”

Más remociones

No es la única remoción en el Ministerio de Transportes, liderado por Juan Francisco Silva. El 4 de agosto también se dejó sin efecto la designación de Alberto Falla Avellaneda como director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad) del MTC

De igual forma, Natalia Jiménez Velásquez ha sido revocada de su cargo de directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado). Ambos porque estaban siendo cuestionados.