El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que hasta el momento, un millón 800 mil ciudadanos usó la herramienta digital para elegir su local de votación, para las próximas elecciones del 11 de abril.

Fuente: Andina

En declaraciones a RPP, indicó que la idea es que la mayoría de peruanos usen la plataforma digital, para reducir el contacto cuando salgan a sufragar el próximo 11 de abril, y ejercer su voto con tranquilidad.

“Casi un millón 800 mil ciudadanos ya usó el aplicativo elige tu local de votación, es solamente una parte de los 24 millones de electores”, indicó el titular de la ONPE.

Agregó que la ciudadanía puede reducir el riesgo, en el marco de la emergencia sanitaria, si usa la plataforma de la ONPE para elegir un local de votación cercano a su domicilio.

Corvetto manifestó que es altamente recomendable elegir un nuevo local de votación, porque se han reducido los aforos en los centros de votación, pero al mismo tiempo se aumentaron otros lugares donde se podrá sufragar.

Explicó que desde la ONPE se han aprobado los protocolos sanitarios que se adoptarán el día de las elecciones.

Consultado sobre la posibilidad de aumentar los días para que los electores puedan usar la plataforma digital para elegir su local de votación, indicó que se podría evaluar extenderlo hasta el día domingo, pero más allá de esa fecha no.