El organismo indicó que la primera entrega se realizará durante la campaña electoral y comprenderá desde la convocatoria hasta 30 días antes de los comicios.

Fuente: La República

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó un proyecto en el que brinda los plazos a los partidos políticos para que presenten dos informes con los datos financieros de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de cara a las elecciones de 2021.

Este ‘Proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de fondos partidarios’ señala que la primera entrega se hará durante la campaña electoral y comprenderá desde la convocatoria hasta 30 días antes del día de la elección. Mientras que la segunda se realizará en un plazo no mayor a 15 días tras haber culminado el proceso electoral.

En una nota de prensa, la ONPE comunicó que esta disposición se encuentra contenida en la Resolución Jefatural N° 422 que fue publicada este viernes 20 de noviembre en el diario El Peruano. Asimismo, indicó que esta establece el plazo de 7 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, para que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias.

“Ley de Organizaciones Políticas ha sido objeto de numerosos cambios con el objetivo de fortalecer el sistema económico-financiero de las organizaciones políticas en nuestro país, así como de los candidatos a cargos de elección popular, lo que repercuta directamente en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos”, sostiene el organismo.

Sobre la franja electoral explican que en las elecciones generales rige desde los 60 días calendarios anteriores a la realización de los comicios, hasta 2 días previos a este. Del mismo modo indican que esta se transmitirá de 6.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. de lunes a domingo. También destacan la incorporación de esta en redes sociales.

La ONPE hizo oficial y publicó en su sitio web las listas de candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias desde el próximo 29 de noviembre.

Siete de ellos elegirán directamente, a través de sus afiliados, a sus planchas presidenciales el 29 de noviembre. Ese mismo día, los otros partidos escogerán a sus delegados, quienes el 6 de diciembre elegirán sus planchas presidenciales y candidatos al Congreso.