El miércoles, ya se había conocido que no sería precandidata a la vicepresidencia en la fórmula de Julio Guzmán. Su participación en las elecciones internas para el Congreso fue confirmada por Julio Guzmán.

Fuente: El Comercio 

Susel Paredes participará en las elecciones internas del Partido Morado encabezando la lista de precandidatos al Congreso por Lima (Foto: César Campos/El Comercio).

La exgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria Susel Paredes encabezará la lista de precandidatos al Congreso por Lima del Partido Morado, confirmó este jueves el líder de la agrupación y precandidato presidencial, Julio Guzmán.

El Comercio había adelantado el miércoles que Paredes, quien se sumó al Partido Morado tras anunciar una alianza con su movimiento Fuerza Ciudadana, no iba a integrar la plancha presidencial de Julio Guzmán y que iba a liderar la lista al Congreso.

Fuentes de El Comercio indicaron que la decisión de no integrar la fórmula presidencial de Guzmán fue tomada por el Partido Morado, pues el acuerdo entre ambas agrupaciones les daba prerrogativa para decidirlo.

Por la tarde, se conoció la lista de precandidatos a Lima. La integran además de Paredes, la exministra de Educación, Flor Pablo, quien acompaña a Guzmán en la fórmula presidencial para las internas del Partido Morado; y Rodolfo Pérez, secretario general de la agrupación.

Más temprano, en sus redes sociales, Paredes ratificó que irá como cabeza de lista en Lima. “El Perú necesita decisiones estratégicas y política desde el ‘Nosotros’, estoy para servir a mi patria donde se me necesite”.

Encabezaré la lista parlamentaria del Partido Morado en las internas con Julio Guzmán, el Perú necesita decisiones estratégicas y política desde el ‘Nosotros’, estoy para servir a mi patria donde se me necesite”, señaló.

En su cuenta de Twitter, Julio Guzmán señaló que Paredes “no teme luchar por la justicia” y se mostró convencido de que “con su liderazgo” el Partido Morado tendrá mayor presencia en Lima.

Susel Paredes es una mujer valiente y auténtica que no teme luchar por la justicia y defender los derechos de todas y todos. Me complace anunciar que ella encabezará nuestra lista en Lima. Con su liderazgo, Lima se pintará de Morado”, escribió Guzmán.